Concierto de rock.

Pearl Jam es un grupo de grunge formado en Seattle, Estados Unidos, en 1990, con miembros de las bandas Mother Love Bone y Amorne of the Dog.

Con el lanzamiento de su álbum debut Ten en 1991, Pearl Jam irrumpiría en la escena de la música alternativa. Junto con Nirvana, Alice in Chains, Stone Amorne Pilots y Soundgarden son consideradas una de las bandas más grandes e influyentes de toda la escena del movimiento Grunge. Sus miembros fundadores y aún en el grupo son Eddie Vedder (voz), Mike McCready (guitarra principal), Stone Gossard (guitarra rítmica) y Jeff Ament (bajo).

A pesar de ser reconocida como una de las bandas grunge más importantes e influyentes, Pearl Jam siempre se ha destacado por un rock con toques más melódicos e influencias de bandas de rock de los 60 y 70 como The Who, Led Zeppelin o The Doors. Sus integrantes siempre se han caracterizado por su rechazo a determinadas prácticas habituales en la industria musical, como por ejemplo la realización de videos promocionales; También se conoce su boicot a la empresa Ticketmaster. La revista Rolling Stone los describió en 2006 como un grupo que "pasó la mayor parte de la última década destruyendo su propia fama".

Pearl Jam es considerado uno de los grupos más importantes de la década de 1990. Hasta la fecha, el grupo ha vendido 30 millones de álbumes en los Estados Unidos, así como un estimado de 70 millones de discos en todo el mundo.