Concierto de 11 percusionistas de música tradicional gallega.

Pelepau nace en la ciudad olívica en el año 2010 y está formado por 11 percusionistas, todos ellos maestros en escuelas y agrupaciones de música y danza tradicional gallega y de reconocida trayectoria en el panorama musical gallego. Es un conjunto musical, original del sudoeste de Galicia, que tiene como obxetivo adaptar las cantigas tradicionales y populares de esta tierra con voces y percusiones varias. Su propuesta intenta transmitir y conservar la cultura gallega mediante un espectáculo interactivo, con una puesta en escena dinámica y en constante interacción con el público, siendo al mismo tiempo, un espectáculo versátil y diverso, ya que puede ofrecer tanto actuaciones de escenario, pasarúas como talleres de percusión.

Los instrumentos de percusión empleados por Pelepau en sus conciertos son, en su gran mayoría, tradicionales gallegos, destacando los que antaño eran utensilios de la vida cotidiano como las cucharas, sartenes, botellas de anís, mortero, etc, para de este modo, recuperar y potenciar la riqueza de la instrumentación gallega.

Tras el éxito de su primer trabajo, "Hilo y Aguja", llegan cinco años después con "En la Orilla", nacido del paralelismo entre la diferencia de culturas con la que convivimos y el mismo mar que nos vio crecer y nos mantuvo siempre en un espíritu libre, nace "En la Orilla". Plasmando la diversidad de las aguas como si de innumerables influencias se trataran, de las que sin querer se apegaron a nuestra lenguaje musical y, como tal, a nuestros temas.