Regresa un año más al Gaiás el festival de cine que los más pequeños y pequeñas de la casa llevan un año esperando. Pequefilmes vuelve en enero de 2021 con dos fines de semana de proyecciones que sorprenderán y emocionarán a un público menudo en tamaño pero grande en exigencias. Durante los días 23, 24, 30 y 31 de enero de 2020, el Museo Centro Gaiás ofrecerá una emocionante y ampla selección de las mejores producciones internacionales actuales para todos los públicos, muchas de ellas seleccionadas y premiadas en los festivales de cine infantil, juvenil y de animación más importantes del mundo (como Annecy, Clermont-Ferrand, Chicago ICFF, Animamundi, Animafest o Dresdner Kinderfilfest).

La programación de esta quinta edición de Pequefilmes recogerá lo más destacado de la producción internacional actual dedicada al público infantil, consolidándose como una oportunidad para que los más jóvenes vean piezas audiovisuales de gran calidad que, en muchas ocasiones, quedan fuera de su alcance al no encontrarse en los circuitos de exhibición más convencionales.

Serán un total de ocho sesiones, en cuatro jornadas, en las que se proyectarán cortometrajes de una pluralidad de temas, puntos de vista e historias, incidiendo en numerosos aspectos sociales y éticos sin perder de vista nunca el divertimento, y adaptadas a los diferentes intereses y gustos de los más pequeños de la casa. Estad atentos y atentas, que muy pronto publicaremos el programa.