Concierto de música clásica.

Los cuatro caballeros del Rastrelli Cello Quartet comenzaron a trabajar juntos en 2002 y desde entonces se han dedicado a explorar y experimentar el mundo sonoro del violonchelo. Están comprometidos con la tradición, pero completamente desvinculados del enfoque convencional, que solo sirve como una base sólida. Desde entonces, el conjunto ha construido un repertorio único y amplio, como no se puede encontrar en ningún otro lugar.

El vínculo muy personal que tiene el cuarteto con su ciudad natal de San Petersburgo se manifiesta a través del nombre que eligieron para su conjunto, inspirado en el arquitecto del siglo XVIII responsable de varios edificios históricos destacados en San Petersburgo. Bartholomeo Rastrelli dio forma a la imagen de la ciudad en el norte de Rusia como ninguna otra.

El repertorio de Rastrelli se compone casi exclusivamente de arreglos de Sergio Drabkin, uno de los miembros fundadores del cuarteto. Bajo la dirección artística del virtuoso carismático Kira Kraftzoff, las refinadas composiciones de Drabkin conducen al cuarteto en un viaje a través de un paisaje musical individual y, a menudo, inesperado.