Concierto de música clásica a cargo del director Paul Daniel.

La Real Filharmonía de Galicia inició su andadura en Santiago de Compostela en 1996. Paul Daniel es su principal y director artístico desde 2013, cargo que le precedieron Helmuth Rilling y Antoni Ros Marbà. Está formado por cincuenta músicos de 17 nacionalidades diferentes.

Con sede en el Auditorio de Galicia y gestionado por el Consorcio de Santiago, mantiene un abono estable. A lo largo de su carrera ha estado acompañada de los directores, cantantes e instrumentistas más destacados del mundo. Ha realizado giras y actuado en escenarios de Alemania, Austria, Francia, Brasil, Argentina, Cuba y Portugal, país con el que mantiene una estrecha colaboración. Comprometida con el territorio al que da servicio, actúa con asiduidad en toda Galicia.

La RFG muestra un especial interés por la obra de nuevos autores, en particular de los compositores gallegos. Su discografía se compone de más de 12 CD, dedicados a Maurice Ravel, Manuel de Falla, Frederic Mompou, Antón García Abril, Franz Schubert y José Arriola.

La Real Filharmonía de Galicia trabaja para acercar nuevos públicos, a través de programas didácticos, familiares y especiales; promoviendo además la realización de conciertos en espacios abiertos.

La orquesta forma un proyecto conjunto con la Escuela de Estudios Musicales Avanzados, con la que colabora para ofrecer una formación altamente especializada en práctica orquestal a jóvenes intérpretes.