Improvisación, interpretación y ontología de la obra musical (Athenaica, 2020) del músico e investigador Pablo Seoane. El autor estará acompañado por Xavier de Donato, profesor de la Facultad de Filosofía de la USC, y del poeta Estevo Creus.

El músico e investigador Pablo Seoane aborda en las páginas de este ensayo Regla y tiempo real cuestiones que quieren contribuir a esclarecer determinados aspectos básicos alrededor de las prácticas musicales y de nuestro trato con las artes en términos generales, desde disciplinas complementarias como la estética, la musicoloxía o la ontología del arte.

En la presentación del libro, que tendrá lugar el jueves 3 de junio a las 19:30 horas, intervendrán además del autor, el profesor Xavier de Donato y del poeta Estevo Creus. La actividad tiene plazas limitadas y hace falta reservar previamente en el correo comunicacion@numax.org. Si no puedes asistir o quietas sin plaza podrás ver la presentación desde la casa en streaming a través de las páginas de NUMAX en Facebook e Instagram (@numaxcoop).

Pablo Seoane (Ferrol, 1968) estudió música, filosofía, filología inglesa y literatura norteamericana en las universidades de Santiago de Compostela, Salamanca, Wake Forest (USA) y Durham (UK). En la actualidad está finalizando su tesis doctoral sobre filosofía de la música. Desde hay más de dos décadas desarrolla una actividad regular como pianista y compositor en ámbitos próximos al jazz, la improvisación, la música contemporánea, la performance y el teatro. Escribe también sobre estética, metafísica y filosofía de la música, entre otros asuntos, y tradujo a autores como H. D. Thoreau, Samuel Beckett, Harold Pinter o Guillaume Apollinaire. Entre sus últimos trabajos destacan Se paraba (obra para los dos órganos gemelos de la basílica de San Salvador de Lourenzá, 2017), Novia China, Buena Suerte (CD piano suelo, 2020), Phármakon (obra escénica y musical para óboe, cuerno inglés, viola y dos actores, 2021) o el ensayo que presentará en NUMAX Regla y tiempo real. Improvisación, interpretación y ontología de la obra musical (Athenaica, 2020).