Proyección de la película de Ida Cuéllar.

Thriller trepidante sobre la desaparición de Jacobo Grinberg, especialista en el estudio de la telepatía y considerado para muchos como el Einstein de la conciencia.

En 1994, y en pleno clímax de su carrera, el doctor mexicano Jacobo Grinberg desapareció misteriosamente. Las extrañas circunstancias de su desaparición dieron pie a múltiples hipótesis y teorías que contribuyeron a ocultar la verdad del caso. Considerado por muchos como el Einstein de la conciencia, Grinberg llevó el estudio de la psicofisiología al otro lado de los límites de la ciencia tradicional con la finalidad de acercarse al potencial infinito del cerebro humano y demostrar los primeros indicios de la telepatía.

El director Ida Cuéllar investigó el caso durante siete años y construyó un thriller metafísico trepidante, donde se revelan pruebas desconocidas que reescriben la crónica de los últimos días antes de su desaparición. Sumergirse en el misterio del doctor Grinberg implica reflexionar sobre el misterio de la existencia humana y, más que ofrecer respuestas, descubriremos cómo hacernos mejores preguntas.