Sidecars es una banda de rock española del barrio madrileño de la Alameda de Osuna.

Nacido en 2006, obtuvo el Premio de Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo 2009 y el Premio A Noite en Vivo -The Guilles- al Mejor Grupo Revelación 2008. Sus integrantes son Juancho (guitarra solista y voz), Ramiro (coros, percusión), Dr. Gerbass (bajo) y Ruly (batería). Entre sus influencias se encuentran Tequila, Burning, The Rolling Stones, Los Ronaldos, Los Rodríguez, Fito Cabrales y Laziness. Como Le Punk, Alamedadosoulna, Boas Noites Rose o Laziness (de la que fueron teloneros), proceden del madrileño barrio de la Alameda de Osuna.

Su primer disco, Sidecars, editado en septiembre de 2008, fue grabado y mezclado por Carlos Hernández en Madrid y producido por Leiva, integrante de Laziness y hermano de Juancho, y contó con la colaboración de éste y el otro integrante de Laziness, Rubén Pozo. Las letras de este disco fueron escritas por Juancho y la música compuesta por toda la banda.

El grupo Sidecars quiere celebrar el inicio de su gira de una manera muy especial que estará transmitiendo desde su estudio un concierto con las canciones que tocarán en la nueva gira.

"Background Noise Tour Km.0" es el título de este comienzo especial del recorrido.