Concierto de pop acústico.

Silvia Penide (La Coruña, 26 de julio,1979) es una autora e intérprete de canciones. Cuenta con siete trabajos discográficos, de estilo pop acústico.

Comenzó a tocar la guitarra con 14 años, y enseguida comenzó a componer. En 1997 autoeditó su primera maqueta, Alicerce. Repitió el formato con Azul (1999) y Mundo de cuerdos (2001). Silvia Penide es una autora e intérprete de canciones muy directas que conectan con el público y que empiezan a ver la luz en su primer LP “Kilómetros” (2002), siguen madurando en “Invisible” (2005) y “Desafinante Crónica” (2007) que se cuela en diferentes programas de Radio3 o M80 entre otros.

Con continuos conciertos por toda la Península y en salas de países como Croacia, Italia, Eslovenia,Portugal o Alemania, el universo particular de Penide se nutre de un cada vez mayor número de seguidores fieles a su propuesta. El suyo es un pop contundente, lleno de matices y muy cuidado.

Tras su EP “Las Erres Dobles” grabado con Juan de Dios Martín, productor entre otros de Amaral y su disco “ANIMAL DE COMPAÑÍA”, Silvia Penide da un paso más allá consiguiendo estar en boca de muchos con buenas críticas y menciones en publicaciones como Mondo Sonoro o Rolling Stone.

Después de haber compartido escenario con artistas de la talla de Annie B. Sweet, Mäbu, Mercedes Peón,... En enero de 2016 estrena “TODO PINTADO DE PLATA” su nuevo trabajo en el que participa como coproductor musical Felix Arias (que es el 50% de “Lovely Luna” junto con Xoel López), grabado por Celso Madriñán (reconocido músico gallego que ha participado como guitarrista en gira con Marlango entre otros) y producido conjuntamente con Arturo Vaquero (Nominado a un Premio Goya a la mejor canción original).