Staind es una banda estadounidense de metal alternativo formada en Springfield, Massachusetts el 23 de septiembre de 1995. La banda incluye al vocalista y guitarrista Aaron Lewis, el guitarrista Mike Mushok, el segundo vocalista y bajista Johnny April y el baterista Joseph Giancarelli. Durante los últimos nueve años, esta banda ha grabado seis álbumes de estudio. Tuvo sencillos que alcanzaron la cima de las listas y vendió más de 20 millones de álbumes en todo el mundo.

La banda se formó el 23 de septiembre de 1995 en Springfield, Massachusetts. Las primeras canciones que tocaron solían ser versiones de grupos conocidos en la época como Korn, Rage Against The Machine, Pearl Jam y Alice In Chains, versionando en pequeños clubes durante un año y medio, hasta sacar su primer disco, Tormented. , en noviembre de 1996. Su primer disco tuvo influencias musicales de Panther y Machine Head. Tormented solo vendió cuatro mil copias, por lo que era un disco difícil de encontrar en ese momento. Con el éxito futuro de la banda, el álbum sería relanzado en respuesta a numerosas solicitudes de los fans.

Durante ese primer año, Staind tocó en un concierto con la banda de metal desnudo Limp Bizkit. Fred Durst, líder de Limp Bizkit, quería expulsar a Staind por la portada de su disco, pero cambió de opinión al escucharlos en vivo, iniciando así una relación de amistad y cooperación entre el rapero y Staind.