Espectáculo de narración oral.

Un espectáculo de narración oral con la misión de transmitir las historias de confusión, secretismo, amor, picaresca y sexualidad (la más cruel y la más deseada) de las mujeres que son los cimientos de nuestra tierra, que pueden explicar lo que ahora somos: hijas del Tabú. Un toldo para despejar toda la intimidad.

Más que un espectáculo, Tabú es la respuesta a una pregunta que reiteradamente se hacía Carmen Conde después de entablar conversación con compañeras y amigas de su generación. «¿Por qué todas y cada una de nosotras asumimos como naturales comportamientos ajenos que nos hieren, nos juzgan y nos someten?».

Es más, como no nos damos cuenta de que el patrón de lo íntimo se repite hasta convertirse en norma social. La autora quiso dar respuesta a estas preguntas, a como los hilos personales de lo cotidiano tejen la política de lencería que nos cubre. Así que tuvo la idea de buscar a la mujer más anciana que conocía para descubrir de viva coz desde cuándo y cómo se generaba el tabú en nuestro país. Después de esa primera conversación tan sumamente explosiva, lo tuvo claro: hablaría con las mujeres de más edad de cada comarca.