Concierto de música pop rock.

Taburete es una banda de pop rock española con influencias de ranchera, boleros, ska y pop rock español. Originario de Madrid y fundado en 2014 por Guillermo «Willy» Bárcenas, Antón Carreño. Con sus dos primeros discos en el mercado Tres tequilas y Dr. Charas logró llenar muchos lugares en España durante su gira en 2017. En septiembre de 2018 lanzaron su tercer álbum Madame Ayahuasca.

El grupo nació en 2014 con el cantante y compositor Guillermo Bárcenas, más conocido como Willy Bárcenas y Antón Carreño, junto a Joaquín Gasset, quien dejaría el grupo algún tiempo después. Comenzaron a tocar en restaurantes y locales pequeños bajo el nombre de Altramuz y Taburete (nombre que solo duraría un concierto) y lanzaron su primer disco, Tres Tequilas, en plataformas digitales y poco a poco lograron aumentar su número de fans.

En 2016 consiguieron llenar la sala A Riviera de Madrid en dos ocasiones consecutivas. Ya en noviembre de 2016 lanzaron su segundo disco, Dr.Charas (en honor al baterista del grupo Manolin, médico del Hospital La Paz. Este segundo trabajo fue un antes y un después para la banda. Rápidamente se convirtió en uno de los mejores vendedores, obteniendo el doble disco platino, logrando vender hasta la última entrada en más de treinta conciertos, en importantes salas como el Razzmatazz o el Teatro Barceló.