Concierto de blues.

En su día se definieron como un "supergrupo de ritmos salvajes y blues condimentado con jump blues y swing". Pero cuando estaban en plena expansión gracias a su segundo álbum decidieron disolverse.

Hasta aquí. Porque el Fall Códax 2021 será el escenario del encuentro para esta ocasión de The Allnight Workers, casi 10 años después de su desaparición.

Pero recordemos la historia. En 2010, Roi Fontoira (voz y guitarra), Néstor Pardo (voz y guitarra), Santi González (saxofón), Jorge López (bajo) y Martín López (batería), hasta entonces integrantes de bandas emergentes del panorama musical gallego como The Loveless Cousins, The Phantom Keys, Los Lorjos Bastardos de Peter Lorre o Trashtornados, se unieron para formar The Allnight Workers.

Con apenas unos meses de vida, se plantaron en los estudios Lightning Recorders en Berlín para grabar su primer trabajo "This Only Happens Once" bajo la producción de Axel Praefcke. Todas las pistas fueron grabadas en mono y con instrumentos antiguos. El resultado fue un bulevar que arrastró lo mejor del rhythm and blues, el swing y el jump blues y los llevó a tocar por toda Europa.

En 2012 lanzaron su segundo álbum, “Do it again”, también grabado en Lightning Recordings con una producción 100% analógica. Unos meses después, cuando estaban recibiendo numerosos premios en España pero especialmente en el resto de Europa, la banda decidió disolverse. Néstor Pardo inició su carrera en solitario y Roi Fontoira lanzó su nuevo proyecto The Limboos.