Concierto del cantautor franco-canadiense.

Nueva Orleáns fue fundada como colonia francesa y su multiculturalidad sigue plagada de referencias a la Luisiana francesa y a su legado cajún. Ahora emprendamos el camino en dirección contraria y sigamos el rastro de la música de los pantanos y la cocteleira rítmica del Mississippi hasta Burdeos. Allí encontramos a Theo Lawrence, un músico, cantante y compositor franco-canadiense.

Su música entierra sus raíces en las canciones country de los años 50 y 60, tomando prestados elementos del soul, el pop y el rock and roll de aquella época. Una mezcla de estilos y sonidos, hecha con un profundo amor por la tradición pero manteniendo el pulso de los tiempos modernos.

Hay también, por supuesto, en la música de Theo Lawrence muchos condimentos de Nueva Orleáns y su efervescente cruce de culturas. También hay rock and roll clásico del que nació en Memphis, el compás trotón del rockabilly country de Johnny Cash, pinceladas vaqueras de los pioneros del country & western, la larga sombra fronteriza de Doug Sahm y sus bailoteos tex-mex, y muchos ecos de las embestidas del bayou de la Creedence.

Tras los matices soul y góspel de su primer álbum, «Homemade Lemonade» (2018), Theo Lawrence abrazó los sonidos mestizos del sur norteamericano en «Sauce Piquante» (2019), producido por el mismísimo Mark Neill (The Black Keys) y los siguió explorando, con carácter vintage nos sus singles más recientes.