Una muestra monográfica sobre la evolución de la moda.

El Museo de Bellas Artes, una dotación del Ministerio de Cultura y Turismo, acogerá este otoño Vestir épocas, una exposición monográfica sobre la evolución de la moda que intentará acercar al público los usos y costumbres asociados a los siglos XIX y XX. mediante el diálogo y la relación de las distintas prendas, trajes y prendas con su iconografía y su época.

La exposición está formada por más de 300 obras de la prestigiosa colección de Ana González Mouro que abarcan 100 años de creación textil, desde 1860 hasta 1960. Se trata de piezas que reflejan la actuación del pueblo y la sociedad gallega de la época y permiten establecer una relación entre la idealización del arte y el realismo de la ropa. Precisamente, la disposición de las piezas de la muestra se hará a través de una pasarela que introducirá al visitante en las diferentes salas.

Realizada bajo la dirección del Museo de Bellas Artes, la exposición estará comisariada por el arquitecto Fernando Agrasar y el especialista en moda Román Padín. Será la primera exposición dedicada de forma monográfica a esta temática en este espacio y está prevista su apertura al público de octubre a marzo de 2021. De igual forma, el Museo de Bellas Artes programará una serie de actividades en torno a la exposición como visitas guiadas. , conferencias y otras actividades dirigidas al público en general y familiar y también teniendo en cuenta la diversidad cultural.