Velliñas es una tierna historia de Ramona, Filomena y Anabel, tres viejitas que día a día -a las seis en punto de la tarde- se acercan a la plaza de la villa para hacer compañía a las palomas. Pero un buen día, algo nuevo distrae su rutina: una concha de vieira!

Este suceso dará pie para que Filomena, la más atrevid, desee emprender una nueva aventura: llegar a Santiago caminando. Por supuesto Ramona, la refunfuñona, se niega en canal: ¿a dónde van a ir ellas? Anabel, tímida como es, no sabe que decir: por una parte iría, pero por la otra... Filomena no desiste en su empeño y consigue como puede convencer a Ramona. Y Anabel, ya se sabe: lo que digan dos, que sea para las tres!

Así arranca este espectáculo de calle en el que tres personajes entrañables emprenden un camino que nos permite reflexionar sobre los miedos que nos impiden seguir para adelante, los obstáculos que nos encontramos cada día en nuestras vidas y los problemas de convivencia con los que tenemos que lidiar en nuestro día a día.

Pero sobre todo, Velliñas es un homenaje a todos los nuestros y nuestras mayores. Y un canto teatral que nos empuja a no desistir en nuestro empeño... sea cuál sea la edad!

Elenco: Noa Covelo, Noelia Blanco y Pía Nicoletti.