Concierto del artista español.

Considerada una de las mayores referencias de la música indie en España, Zahara (Úbeda, 1983) cuenta con más de 20 años de carrera musical, 4 discos editados y numerosas colaboraciones con otras figuras importantes del panorama musical (Love of Lesbian, The Red Room, The New Raemon, Witch, Mutant Children, Miss Caffeine, Carlos Sadness).

Comenzó su carrera con tan solo 12 años cuando compuso su primera canción. Su primer álbum, autoeditado en 2005, fue Day 913. Después vino The Fabulous Story of? en 2009, obra con la que se dio a conocer al gran público y cuyo primer corte Merezo fue la canción oficial de la Vuelta Ciclista a España de ese año.

En 2011 Zahara volvió a la autogestión y publicó su trabajo The Toxic Couple producido por Ricky Falkner. El sencillo que presenta esta obra, Leñador y la Mujer América, acaba convirtiéndose en un mediometraje que conjuga la pasión de la cantante por la música y los audiovisuales.

En 2015 lanzó Santa bajo su propio sello discográfico G.ZZ Records. Este disco con 11 nuevas canciones más un disco raro con distintas versiones y grabaciones en directo ocupó el primer puesto de la lista de discos más vendidos en España en las semanas posteriores a su lanzamiento, presentándolo por toda la geografía española, algunas ciudades europeas y México.

Aparte de su faceta como cantante, Zahara también ha publicado dos libros (Traffic Lights and Scribbles [2014] y Work, Floor, Couple [2017]). También ha colaborado asiduamente en el programa de televisión Likes (Movistar Plus), en radio (En este momento en Cadena Ser) y en algunas producciones teatrales, ¿videoclips musicales?

Además, en 2018 lideró el espacio Canciones que cambiaron el mundo que se emitirán en Movistar. En esta serie documental # 0 ella y otros artistas habían versionado y analizado algunos temas que se convirtieron en himnos del movimiento social contra el racismo, a favor de los derechos sociales, ¿por el feminismo?

En 2018 publicó dos trabajos. La Primera Temporada del EP consta de 4 versiones de conocidas canciones pertenecientes a varias series de televisión. Y Astronaut, su último álbum de estudio que se lanzará próximamente y constará de 10 nuevas canciones y 10 rarezas. Este nuevo álbum fue producido por Matthew Twaites y grabado en Gales durante el mes de julio de 2018. Si en Santa las imágenes religiosas fueran el leitmotiv aquí sería el viaje espacial que sirve como motor de todo el álbum, siendo esta una guía para entender a dicho viaje del astronauta.