Concierto de rock.

Zënzar, una leyenda del rock en gallego de Cerceda (A Coruña), formados en 1987. Bien es cierto que empezaron llamándose Mördor. Son el grupo de rock en gallego más veterano y en activo.

Hoy en día, quien cuenta con Zënzar para su festival, sala, evento, etc., apuesta sobre seguro, por la profundidad del repertorio, el sonido contundente y compacto y por el saber estar encima de un escenario, lo cual llevan haciendo desde hace un cuarto de siglo. Están llevando a cabo en estos años una evolución lenta pero segura, abriéndose poco a poco a otros ritmos y colaboraciones, pero sin perder nunca sus señas de identidad: rock en gallego.

Su anterior disco "A Tribu", que cuenta con las colaboraciones de Xurxo Souto, Vituco Neira (Ruge Ruge), Mª Xosé Silvar (ex-Chámalle Xis y actualmente en su proyecto Xes), Pablo Dalama ( ex-Xochilmica, Mamá Cabra), Gende Beat (el jefe del beat box gallego) o percusionistas como Manolo Suárez y David Bolaño y el gaitero José M. Aires. 13 temas rockeros, estilo Zënzar, con ataques punk, heavys y tradicionales. Hablan de sus raíces en una aldea que muere, de su condición de gallegos sin complejos y de sus inicios.

En diciembre de 2011, Zënzar saca la luz su nuevo trabajo "Zënzar ao vivo, Cerceda 09" un DVD que recoge una presa de canciones extraídas del concierto que dio la banda en el Festival de Cerceda 09.En mayo del 2012 sale a la luz su último disco "Vaise Armar", el último trabajo de Zënzar, con canciones que hablan del capitalismo salvaje que esclaviza la sociedad en el tiempo que les queda libre (vaise armar), habla del estado de malestar, del intento del poder económico y político de romper con los derechos sociales conseguidos (xustiza) , de cómo se criminalizan delitos sin importancia y se dejan impunes delitos de estafa y malversación de dinero público cometidos por políticos y empresarios (atraco o o reverendo).