Warcraft: El origen está muy cerca de llegar a los cines hispanohablantes. Sin embargo, algunos críticos afortunados han tenido acceso antes que el común de los mortales a la cinta. Una experiencia que no ha debido satisfacerles en exceso, pues no han dudado en compartir unas durísimas valoraciones sobre la película.

The Hollywood Reporter ha sido el primero en atacar el filme comentando: "Si nunca has jugado al videojuego de Warcraft, ¿qué más te da la película? Para los no aficionados, esta experiencia de dos horas de duración podría ser más concisa. Si no te has sumergido en la mitología del juego puede ser realmente estúpida".

Por otro lado, Screen International se ha quejado de su falta de ritmo: "La película tarda un montón en generar un conflicto dramático para interrumpirlo en seguida con un montón de giros de guión innecesarios que, quizás, generen alguna secuela".

Para Kotaku, el filme se aleja por completo de la experiencia que ofrece el videojuego. "En vez de introducirse en la violencia que hace 'World of Warcraft' interesante, la película es muy aburrida y olvida su marca. Simplemente no funciona, la historia es muy cursi", sentencia.

Pero estas no son las peores críticas, The Wrap se ha atrevido a comparar la película con otra que cuenta con una nota de 2,5 en filmaffinity: "Imaginad 'Campo de batalla: La Tierra' sin brío y esto es lo que tienes: una historia de fantasía tediosa y cenagosa que no tiene ninguna gracia. El reparto hace aguas y solo Schnetzer ofrece lo que se podría considerar una interpretación normal".

Tráiler de 'Warcraft: El origen'.

Aun así, no todos los medios de comunicación han arramplado contra Warcraft: El origen. Crave online, por ejemplo, simplemente la tilda de mediocre. "Es un intento honesto por presentar en otro medio las mejores cualidades del material del que parte. Cuando funciona, es muy divertido. Cuando se produce un error, es simplemente una ventura de fantasía promedio".

Por último, Variety ha querido romper una lanza a favor de la cinta elogiando sus efectos especiales. Sin embargo, también tiene pegas para ellos. "Con un realismo meticulosamente detallado y empleando fundamentalmente tecnología CGI durante el proceso de postproducción, Warcraft aspiraba a convertirse en una verdadera sorpresa visual pero al final llega a ser algo agobiante", opina.

A juzgar por las malas críticas que ha recibido Warcraft: El origen, es muy posible que el día de su estreno pase a engrosar la larga lista de películas basadas en videojuegos que no llegaron a cristalizar como Resident Evil o Street Fighter.

Llega la guerra

En Warcraft: El origen, el pacífico reino de Azeroth se encuentra al borde de la guerra cuando su civilización se enfrenta a una raza terrible de invasores: los guerreros orcos que huyen de su decadente y moribundo hogar para colonizar otro lugar donde quedarse. Un portal se abre entonces para conectar los dos mundos: de un lado un ejército se enfrenta a la destrucción y el otro se enfrenta a la extinción.

Desde dos bandos opuestos, dos héroes serán los protagonistas de este terrible choque de civilizaciones que decidirá el destino de su familia, su pueblo y su casa. Así comienza una espectacular y épica saga de aventuras en el que la guerra tiene muchas caras, y en la que cada bando tiene mucho por lo que luchar.

Dirigida por Duncan Jones (Moon, Código Fuente) y escrita por Charles Leavitt y el propio Jones, Warcraft: El origen está protagonizada por Travis Fimmel (Vikingos) como Sir Anduin Lothar; Toby Kebbel (4 Fantásticos) como Durotan, el personaje principal de los Orcos; Robert Kazinsky (Pacific Rim) en el papel de Orgrim Doomhammer; Ben Foster (El único superviviente) como Medivh; Paula Patton (Misión Imposible: Protocolo Fantasma) como Garona; y Dominic Cooper (Need for Speed) como el rey Llane Wrynn.