Emma Suárez conquistó el Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en 'La próxima piel', de Isaki Lacuesta e Isa Campo.

La actriz, que quiso compartir su premio con las otras tres candidatas al premio -Candela Peña, 'Kiki, el amor se hace', Terele Pávez, por 'La puerta abierta' y Sigourney Weaver, por 'Un monstruo viene a verme'- subrayó lo 'increíble' que le parece que "solo el 8 % de los actores puedan vivir" de su profesión.

Suárez reconoció también el "gran trabajo" que ha hecho Lacuesta porque tardaron "diez años" en lograr la financiación necesaria para hacer una película que "habla de la necesidad de amar" y por eso, añadió, quiso dedicárselo a sus hijos.

Una película que cuenta la vida de un joven que vive en un centro de menores en Francia y descubren que desapareció años atrás de su casa en el Pirinero catalán, aunque él no lo recuerda.

Suárez (Madrid, 1964) compite también este año por el Goya a mejor actriz protagonista con "Julieta" de Pedro Almodóvar.

Con las nominaciones de este año, la actriz ya suma seis candidaturas al Goya en su carrera. En 1997, obtuvo su primera estatuilla con 'El perro del hortelano' de Pilar Miró