X-Men: Fénix Oscura llega a los cines españoles esta semana. Este estreno supone el debut como realizador de largometrajes del veterano productor Simon Kinberg, que ha contado con grandes estrellas como Jennifer Lawrence, Sophie Turner, Michael Fassbender, Evan Peters, Jessica Chastain, y James McAvoy. En esta ocasión, Jean, una de las mutantes más activas, casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esta fuerza no solo la ha hecho infinitamente más poderosa, sino también mucho más inestable.

Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender, pero cae en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama.

Los supertipos en pijama han estado presentes en la gran pantalla, desde los viejos seriales, pero en las últimas décadas se han puesto especialmente de moda, por lo que cada vez se estrenan más superproducciones de este subgénero. ¿Pero cuáles son las mejores películas de superhéroes de la historia?

Casi todas son estadounidenses, con alguna excepción, y la gran mayoría pertenecen a adaptaciones de comics, de DC o Marvel, las dos grandes factorías del mercado.

Seguir leyendo aquí