A lo largo de su carrera, Quentin Tarantino ha ido revelando diferentes proyectos que desgraciadamente nunca verán la luz. Uno de los más sonados era el crossover de los hermanos Vega. Los personajes de John Travolta y Michael Madsen en Pulp Fiction y Reservoir Dogs respectivamente comparten apellido, y el director tenía planeado un spin-off de ambos que nunca veremos.

Por supuesto, cuando se reveló por primera vez la idea de una película de los hermanos Vega, los fans del director no tardaron en señalar que tanto Victor (Madsen) como Vincent (Travolta) mueren al final de sus respectivos filmes. La respuesta fácil a éste problema habría sido hacer una precuela de ambas cintas, pero entonces surgió otro más grande. El paso del tiempo no perdona, y los dos actores se hicieron demasiado mayores. Pero Tarantino también había pensado en eso.

Madsen habló con The Hollywood Reporter a raíz de un video viral que hizo con su familia durante la cuarentena y uno de los temas que abordó fue la supuesta película de los hermanos Vega, explicando cómo podría haber funcionado incluso dos décadas después del estreno de las dos primeras películas de Tarantino.

"Tarantino tuvo la idea de que podrían ser los gemelos de Vic y Vincent, que se conocieron después de la muerte de sus hermanos", explicó el actor sobre la premisa de la hipotética cinta, que finalmente se quedó en un pudo ser y no fue. "Fue muy complicado, pero cuando Quentin comienza a discutir una idea, es muy fácil aceptarla".

De este modo, los actores habrían interpretado a dos nuevos personajes de la familia Vega. Tal y como explica Madsen, la historia se iba a desarrollar principalmente en Holanda y seguiría los pasos de los dos gemelos cuyos caminos se cruzan tras un tiempo en diferentes prisiones.

"Se suponía que íbamos a estar en Ámsterdam, viviendo una vida criminal", añadió el actor de Reservoir Dogs en la entrevista. "La película comenzaría con nosotros dos siendo liberados de prisión en diferentes estados. Y luego abriríamos un club en Ámsterdam".

Lo más sorprendente de ésta idea es que aún podría funcionar. Obviando la parte en la que los dos hermanos se conocen tras la muerte de sus familiares, algo que a día de hoy habría sucedido hace 26 años, la elipsis temporal se podría explicar a raíz de la larga temporada en prisión de los protagonistas.

Desgraciadamente, tal y como lleva adelantando mucho tiempo, Tarantino sólo planea hacer 10 películas antes de retirarse, y eso significa que sólo le falta una antes de la jubilación. Teniendo otros jugosos proyectos pendientes, como Kill Bill 3 o la película de Star Trek con J.J. Abrams, las posibilidades de volver a ver a los hermanos Vega son muy reducidas. Una pena.