Durante los últimos cinco años, las vidas de cuatro jóvenes transgénero han sido filmadas y ahora sus viajes llegarán a la pequeña pantalla de la mano de HBO. La plataforma estrenará el próximo 13 de noviembre 'Transhood', un documental grabado en el área conservadora de Kansas City que descubrirá cómo es crecer como transgénero en el corazón de Estados Unidos.

La película dirigida por Sharon Liese ofrece una visión a largo plazo del singular viaje de sus cuatro protagonistas (Jay, Avery, Leena y Phoenix) a medida que redefinen el concepto de "hacerse mayor" y comparten realidades personales sobre cómo la expresión de género está remodelando a sus familias estadounidenses.

Pese a que cuentan con el apoyo de sus progenitores, los jóvenes tienen que hacerle frente a la disforia corporal, a la retórica política en aumento que se esfuerza por invalidar las vidas LGBTIQ+ y al rechazo de sus compañeros y familiares lejanos.

Algunos, como Jay, lidian con el dolor de ser "delatados" por sus compañeros, mientras que otros, como Leena, trabajan hacia el objetivo de la cirugía de confirmación de género.

Por su parte, Avery lucha por no estar en el ojo público después de convertirse en una defensora de alto nivel de la comunidad trans, y Phoenix, una autoproclamada "niña-niño", ve cómo el matrimonio de sus padres se va desmoronando poco a poco.