La pandemia de coronavirus ha hecho mella en casi todos los sectores, y el cine no ha sido menos. Las salas han vivido su peor año de la historia. Estrenos cancelados, rodajes parados... pero el mundo de las plataformas digitales ha llegado para resolver este problema.

Hasta 155 producciones se presentaron a los Goya 2021, y de entre todas ellas, las nominadas a mejor película fueron 'Adú', 'Ane', 'Las niñas', 'La boda de Rosa' y 'Sentimental', informa Fernando Muñoz. Algunas de las películas nominadas en la nueva edición de los Premios Goya están disponibles en portales como Netflix o Amazon Primer Video.

En otros casos, filmes como 'Las niñas' han empezado su periplo por los cines u otras como 'Sentimental' continúan dando que hablar en las salas.

'Adú', protagonizada por Luis Tosar y Anna Castillo, fue uno de los filmes más taquilleros de 2020. Ahora, la película con más nominaciones a los Premios Goya puede verse en Netflix y Premier Filmin. 'Adú' cuenta unidas por la pobreza de África y la situación tan extrema de las personas que viven allí. El director Salvador Calvo trata de mostrar en esta cinta la inmigración ilegal desde el punto de vista de las personas que lo sufren.

'La boda de Rosa', protagonizada por Candela Peña, también nominada por su interepretación, se encuentra en alquiler en la plataforma Filmin además de en la pasarela de pago de Movistar+. Con ocho nominaciones a Los Goya, está dirigida por Iciar Bollaín, nominada a mejor directora.

También en Movistar+ se puede disfrutar de 'Un mundo normal', por la que su actor protagonista, Ernesto Alterio, también está nominado a los galardones del cine español.

Por el contrario, las películas que aspiran a un cabezón David Verdaguer o Mario Casas, 'Uno para todos' y 'No matarás' todavía no se pueden ver en niguna plataforma de 'streaming'.

Por su parte, en Amazon Prime Video se puede disfrutar de 'Historias lamentables', nominada a mejor guión original y del director Javier Fesser, donde la ha estrenado antes de que haya llegado todavía a los cines.

Entre las candidatas a mejor guión adaptado destaca 'Orígenes secretos', protagonizada por Javier Rey y disponible en Netflix. Por su parte, 'El plan', que ha conseguido una nominación a mejor actor revelación para Chema del Barco, se puede alquilar en Google Play y Rakuten TV.

En la categoría de mejor película de animación, 'La gallina Turuleca' está disponible en Amazon primer Video.

La gala de los 35 Premios Goya 2021 se celebrará el próximo 6 de marzo en Málaga pero debido a la pandemia de coronavirus solo asistirán los nominados y las personas que entreguen los galardones y que participen en la ceremonia. Los Goya mantienen el Teatro Soho de Málaga como sede principal y el Palau de las Arts de Valencia como sede secundaria de los Premios Goya y donde se entregarán dos premios además de celebrar el Año Berlanga.

La gala será dirigida por el actor Antonio Banderas y por la expresentadora de La Mañana de RTVE y presidenta de Academia de las Ciencias y Artes de la Televisión, María Casado.