La gala de los Premios Feroz, que entrega la Asociación de Informadores de Cine de España (AICE), se traslada al Teatro Coliseum de Madrid en la fecha prevista del 2 de marzo, debido a la prolongación del confinamiento en el municipio madrileño de Alcobendas, donde se iba a celebrar en un principio.

El evento se celebrará en el teatro de la madrileña calle Gran Vía siguiendo un estricto protocolo de seguridad con una ocupación del 25 por ciento del aforo, gracias a un acuerdo con Stage Entertainment España.

Asimismo, la alfombra roja se instalará en el vecino Hotel VP Plaza España Design, en un espacio que garantiza todas las medidas de seguridad sanitaria.

La decisión del cambio de ubicación de la gala Feroz 2021 es "un ejercicio de responsabilidad", tal y como coinciden en calificar tanto la AICE como el Ayuntamiento de Alcobendas, ante la circunstancia de que la localidad se encuentra confinada perimetralmente por tener una tasa de incidencia de la covid-19 por encima de la media de la Comunidad de Madrid.

Aún así, Alcobendas mantendrá su apoyo a los Feroz 2021 dentro de su estrategia para posicionarse dentro de la industria audiovisual española como lugar de rodajes y polo de atracción de inversiones en este sector.

El Teatro Coliseum es uno de los más emblemáticos de la capital, ubicado en la Gran Vía y a pocos metros de la Plaza de España. Es propiedad de Stage Entertainment, empresa líder en el sector del teatro musical tanto a nivel nacional como europeo.

A la gala únicamente asistirán los nominados y un grupo reducido de invitados.

Previamente a la ceremonia, la alfombra roja se desplegará con el mismo criterio de máxima seguridad sanitaria en el Hotel VP Plaza España Design 5×, considerado uno de los hoteles más lujosos de la ciudad.

El hotel, que cuenta en su planta 12ª con el espectacular Ginkgo Sky Bar, con las mejores vistas de la ciudad y una cuidada gastronomía, pone a disposición de los Feroz 2021 parte de sus 1.200 metros cuadrados de salones para eventos y toda su tecnología donde se instalará el photocall, siguiendo un estricto protocolo y al que sólo tendrán acceso una veintena de medios.

Como ya se había anunciado anteriormente, la ceremonia estará presentada por Pilar Castro y se retransmitirá en directo a través de YouTube.

Además, durante la ceremonia se hará entrega del Premio Feroz de Honor a Victoria Abril, que ofrecerá con ese motivo una rueda de prensa el próximo jueves 25 de febrero, a la una de la tarde, en el Auditorio del Centro de Arte Alcobendas.