La ópera prima 'Censor', de Prano Bailey-Bond, ha sido premiada este sábado con el Méliès de Oro en el Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña en la categoría de largometrajes, y 'Last dance', de Danny Gibons y Alex Scott, ha sido reconocida en la de cortometraje.

Los Méliès de Oro reconocen al mejor largometraje y cortometraje europeo de género fantástico, y el jurado ha tenido además una mención especial para la película 'The Feast', de Lee Haven Jones, y el cortometraje 'T'és morte Hélène', de Michael Blanchart, según ha informado el festival.

'Censor' ya había ganado previamente el Méliès de Plata en el Imagine Film Festival de Amsterdam y 'Last Dance' la misma distinción en el Razor Reel Flancers Film Festival de Brujas (Bélgica).

La realizadora Lucile Hadzihalilovic ha recibido el Méliès Career Award que otorga la Méliès Internation Festivals Federation (MIFF), y su obra 'Earwig' participa en el Festival de Sitges como sesión especial.

Los premios Méliès de Oro y Méliès de Plata se conceden cada año a los mejores largos y cortometrajes europeos, con el objetivo de reconocer la creatividad y visibilizar las producciones, y son otorgados por la MIFF, una red de 25 festivales de cine en 19 países diferentes.