Brendan Fraser es uno de esos actores a los que adoramos. ¿Cómo se explica, si no es así, su gran acogida al reaparecer tras años sin noticias suyas y con evidente sobrepeso? Recordemos que en Hollywood, cuando se adjudica un papel de sex symbol, como fue el caso de Fraser, los cambios de aspecto son observados y criticados sin piedad.

Años oscuros

El actor protagonista de George de la jungla (1997) y La momia (1998), entre otros muchos papeles, desapareció de la vida pública tras unos años complicados.

Víctima en 2003 de un episodio de abusos sexuales en el despacho de Philip Berk, entonces presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), Fraser tuvo mantuvo siempre cierta sensación de boicot a raíz de ese suceso. El divorcio de su esposa en 2009 supuso otro duro golpe y empujó a la depresión al actor, que ya no era una de las primeras opciones en Hollywood.

Pero Brendan Fraser tomo fuerzas, hizo frente a sus demonios y reapareció triunfante en su más reciente película, No Sudden Move (2021). Con un marcado sobrepeso, Fraser pudo comprobar cómo su recuerdo había permanecido intacto entre sus fans y los amantes del buen cine.

Un descuido ¿imperdonable?

Siendo de nuevo centro de atención, Brendan sintió la necesidad de pedir disculpas, nada más y nada menos que por una película de Disney, George de la jungla. ¿Qué pudo ser tan grave?

Una de las escenas más famosas de la película es aquella en la que el protagonista, George, debe rescatar a un paracaidista en el puente de la bahía de San Francisco. Para rodar la escena, hizo falta cortar la circulación de vehículos en ambos carriles, con la mala suerte de que a alguien se lo olvidó solicitar los permisos correspondientes.

Ajenos al rodaje, muchos conductores se asustaron al ver la escena que llegó a comunicar Oprah Winfrey, interrumpiendo una emisión con un reportaje especial con helicópteros que decían que un paracaidista estaba colgando del puente.

Para quitarle hierro al asunto, el actor terminó sus disculpas con un tono de broma, aunque está claro que los años oscuros le hicieron pensar sobre muchas cosas, incluso algunas que otros habíamos olvidado por completo.