Los Globos de Oro han vuelto a la primera escena del mundo cinematográfico tras pasar un periplo de crisis reputacional debido a numerosas quejas por su falta de diversidad. El reto de este año era importante para poder recuperar la buena imagen que tenían por ser la antesala de los Oscars. Tanto es la presión que tenían que al comienzo de la gala el presentador Jerrod Carmichael hizo un monólogo humorístico con numerosas referencias a los escándalos que han sacudido estos premios.

Carmichael recordó que los Globos de Oro del año pasado no se transmitieron porque la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood no tenía ningún miembro afroamericano hasta que George Floyd murió, bromeó. Con todo, la presencia de varias estrellas de Hollywood alentó al lavado de imagen que se llevó a cabo.

El film 'Los Fabelmans' del cineasta estadounidense Steven Spielberg consiguió este martes el galardón a la mejor película dramática en la 80 ceremonia de los Globos de Oro celebrada en Los Ángeles. Spielberg también logró el premio al mejor director por esta cinta, un drama autobiográfico inspirado en su niñez y juventud, mientras que la película 'Almas en pena de Inisherin' logró el Globo de Oro a la mejor comedia o musical.  

En la 80 ceremonia de estos premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), las películas nominadas a los premios tenían bastantes actores y actrices de renombre y por ello la competición entre todas era bastante difícil porque cada una parte de un trama que ha gustado tanto a críticos como a espectadores.

'Los Fabelman', una película autobiográfica de Steven Spielberg, ha conquistado un total de dos premios: mejor película dramática y mejor director y se sitúa como la gran favorita a una estatuilla de los Oscars. Su otra contrincante 'Almas en pena en Inisherin', que partía como favorita, ha logrado ser la vencedora al conseguir tres de las ocho nominaciones que tenía: mejor actor de comedia o musical para Colin Farrell, mejor guion para Martin McDonagh y mejor película comedia.

Por su parte, 'Los Fabelman' y 'Todo a la vez en todas partes' han empatado con dos premios, la película de Steven Spielberg se llevó el galardón a mejor director y mejor película, y la película asiática se alzó con mejor actriz por Michelle Yeoh y mejor actor de reparto por el papel de Ke Huy Quan.