Los protagonistas de la gala de los premios Goya 2023, que este año se celebra en Sevilla, han pasado antes del inicio de la ceremonia por el examen de la alfombra azul, un escenario donde cada detalle se mira con lupa y del que también hay vencedores y otros que no salen tan bien parados.

Estos son algunos de los peores vestidos de la alfombra azul:

Fernando León de Aranoa

Fernando León de Aranoa, con Leiva. EFE

Chaqueta negra, pantalón negro y camisa negra desabotonada. Fernando León de Aranoa no es un animal de alfombra roja, pero con un poco de empeño siempre se puede mejorar. Con su indumentaria, el director y productor se aventuró por esa delgada línea que separa el uso del negro como recurso de elegancia de cualquier otro fin. Funerales incluidos.

Paloma Peñarrubia y Vanesa Benítez

Paloma Peñarrubia y Vanesa Benítez. EFE

Paloma Peñarrubia y Vanesa Benítez llegaron juntas y de la mano entraron en la clasificación de los peores vestidos. Ni la excusa rockera de la compositora ni el estilismo menos clasificable de la directora pasaron el filtro.

Albert Bosch

Albert Bosch. EFE

El actor Albert Bosch optó por una especia de kimono con estampado de insectos que más parecía un pijama. Mal augurio para una noche en la que siempre sobrevuela el debate de su capacidad para entretener.

Carmen Córdoba

Pilar Ordoñez. EFE

La directora y productora Carmen Córdoba eligió un modelo difícil de clasificar, entre el pistacho y el fosforito, y con un gran lazo que, eso sí, concentró las miradas de todos.

Pilar Ordoñez

Carmen Córdoba EFE

Tampoco pasó desapercibido el sorprendente corazón con el que quizás Pilar Ordoñez quiso proclamar su amor al cine español, pero que no se recordará como uno de los mejores vestidos de la historia de los premios.