Es cierto que resulta simpática, sus personajes tienen gracia casi siempre y la historia que se cuenta nadie duda que divertirá a los pequeños, pero no lo es menos que a veces sus 97 minutos de metraje pesan más de la cuenta porque se ha alargado una situación practicamente única en exceso. Sin olvidar que los dos directores, Fergal Reilly y Clay Kaitis, son sendos debutantes que han asumido un riesgo que, probablemente, les sobrepasa.

De todos modos, el verdadero desafío ha sido para el guionista Jon Vitti, que ha conseguido que unos juegos que pueden ser los más descargados de la historia en internet adquieran su propia fisonomía al contarse en la pantalla grande los antecedentes inéditos de unos animalitos con encanto. Y es que Vitti ha tenido vía libre para despejar la gran interrogante de estos juegos, por qué están enfadados y por qué están en peligro de extinción.

Ahora los pájaros ya disponen de su propio origen. Ambientada en una isla en la que viven estas pequeñas aves, que tienen la peculiaridad de no volar o de hacerlo solo en su mínima expresión, los personajes fundamentales de la historia son tres: Red, que denota en todo momento su notable genio; el veloz Chuck y el poco estable Bomb. Los tres tienen en común el sentirse como unos marginados, a pesar de que van a ser los verdaderos héroes de su especie.

Y lo son fruto de la inesperada e insólita invasión que sufren en su isla de unos cerdos verdes que cometen la osadía de robarles los huevos, lo que quiere decir que pierden a sus pequeños y se pone en riesgo el futuro de los mismos. No hace falta decir que la operación rescate de los huevos se pone de inmediato en marcha descansando sobre la responsabilidad del trío.

No es un producto antológico, ni mucho menos, en el campo de la animación digital y le hubiera venido bien perder algo de lastre, aunque a pesar de ello no le faltan estímulos para interesar a los niños. El doblaje español ha cuidado con mimo la cinta, valiéndose de las voces de cuatro nombres prestigiosos que contribuirán a aumentar su convocatoria.