Las albóndigas son uno de los platos más deliciosos y más sencillos de preparar que existen. Del gusto pequeños y mayores, permiten ser elaboradas de múltiples formas y dar rienda suelta a la imaginación del cociner@.

Es un plato tan versátil que puedes hacerlas con carne de pollo o de pavo para lograr unas más saludables. Incluso se puede introducir un trozo de queso dentro de las bolas de carne para dar un estallido de sabor a cada bocado.

A continuación, te presentamos una deliciosa receta de albóndigas:

Cómo preparar albóndigas de la huerta

Ingredientes para 6 personas: 1 kg de carne de ternera picada, 6 tomates medianos, 1 cucharada de queso rallado, 4 cucharadas de miga de pan, 1/2 vaso de vino blanco, 2 cebollas medianas, 4 cucharadas de harina, 3 dientes de ajo, 1/2 tacita de leche, 2 huevos, nuez moscada, perejil, aceite, sal.

Así se preparan: Se machacan en el mortero dos dientes de ajo con un poco de perejil y ralladura de nuez moscada y con ello se sazona la carne. Se fríen las cebollas y un diente de ajo —todo picado menudo— y cuando la cebolla esté tierna se agregan los tomates —pelados y troceados— y el queso rallado, se sazona con sal y se deja hacer lentamente hasta que quede una salsa muy concentrada; entonces se pasa por el chino y se reserva caliente en una cazuela.

La carne se sazona con sal y se le agrega la miga de pan —remojada en la leche y exprimida—, los huevos batidos y tres o cuatro cucharadas de salsa; se mezcla todo bien y con este preparado se moldean las albóndigas y se envuelven bien en harina.

Se fríen hasta que estén doradas y se van poniendo en la cazuela sobre la salsa. Se riegan con vino, se tapan y se dejan cocer lentamente una media hora; se puede poner o no una cucharadita de pimentón. Si quedan muy secas se les puede añadir un poco de agua o de caldo.

Se sirven con su salsa, y salpicadas de perejil picado.

Otras recetas de albóndigas que te pueden gustar:

- Albóndigas de pescado

- Albóndigas al curry

- Albóndigas de carne con verduras asadas en parrilla