Cocinar no tiene por qué ser algo complicado. Tampoco la repostería. Existen muchas recetas rápidas y fáciles que en muy poco tiempo y con muy pocos ingredientes consiguen un resultado delicioso y muy aparente. Hoy te explicamos cómo elaborar un delicioso y jugoso bizcocho o torta de naranja en menos de cinco minutos, sin contar con el tiempo de horneado.

Esta receta además tiene la ventaja de que no necesitas electrodomésticos especiales ni tampoco mucha maña en la cocina para poder seguir todo los pasos y lograr un delicioso bizcocho como los de pastelería. Además, todo el proceso de elaboración es muy rápido y solo necesitarás una batidora de mano y un recipiente lo bastante grande como para que quepa toda la mezclado.

La receta de bizcocho de naranja jugoso paso a paso

Ingredientes

  • Dos naranjas dulces enteras
  • 120 mililitros de leche
  • 80 mililitros de aceite de girasol o de oliva suave
  • 3 huevos enteros
  • 190 gramos de azúcar
  • 250 gramos de harina
  • 16 gramos de levadura química o polvo de hornear

Preparación

En primer lugar limpia las naranjas y trocéalas con la piel en pequeñas porciones. Vierte los trozos en un recipiente o bol y añade la leche y le aceite. Bate con la batidora de mano hasta conseguir una mezcla homogénea. Es importante que retires las pepitas de la naranja antes de triturar la mezcla.

Cuando los trozos de naranja se haya integrado con el azúcar y el aceite añade los huevos. No hace falta separar la clara y la yema. Antes de comenzar a batir de nuevo añade el resto de ingredientes: el azúcar, la harina y la levadura química.

Mezcla de nuevo la mezcla hasta que todo quede bien mezclado. Vierte ahora la mezcla en un molde cubierto con papel de horno y cuece el bizcocho en el horno durante 35 minutos a 180 grados.