La pizza es uno de esos platos que nunca fallan. Las posibilidades que ofrece permiten que sea un alimento que se puede adaptar a casi todos los gustos incluso, aunque no lo creas, para aquellas personas que apuestan por una alimentación saludable. Hay un montón de recetas que te permitirán seguir cuidando tu peso sin renunciar a una de tus comidas favoritas.

El truco está en la masa, como bien dicen los cocinero. Apuesta por la avena para hacer una base saludable y baja en calorías. La masa de avena es una de las mejores opciones para una cena informal saludable y una aportación extra de buenas sensaciones. El resultado es mucho más nutritivo y no se pierde nada del sabor original. Queda una masa crujiente y especial para cubrirla con cualquier ingrediente que apetezca.

Ingredientes:

  • 300 gr de avena molida
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 15 gr de aceite de oliva
  • 200 gr de agua tibia
  • Sal al gusto

Elaboración:

  1. Puedes optar por comprar harina de avena o hacerla tu mismo. En el segundo caso la único que tendrás que hacer es triturarla hasta conseguir que quede como si fuera polvo.
  2. Pon en un bol la harina, el aceite de oliva, la sal y el agua y mezcla bien para integrar los ingredientes hasta obtener una masa.
  3. Tapa el recipiente y dejar fermentar por 40 minutos, aproximadamente.
  4. Después aplasta la bola con un rodillo, en superficie plana, usando un poco de harina para que no se pegue. 
  5. Corta la masa en círculo del tamaño que desees y ve incorporando los ingredientes que más te gusten.  
  6. Mete al horno durante 15 minutos a 180 grados y tendrás lista una pizza deliciosa y saludable.