El huevo frito con patatas es uno de los platos que más nos gusta a los españoles. Siempre triunfa en todas sus formas y versiones pero, después de degustarlo viene los remordimientos de conciencia. Es un manjar delicioso pero la cantidad de aceite que se emplea en su elaboración y el abuso que hacemos del pan cuando lo comemos nos obliga a recurrir a él menos de lo que nos gustaría.

El huevo puede consumirse las veces que queramos pero como todo, sin excedernos. Si decidimos hacerlo frito en la sartén no aporta grasas saludables, sino más bien al contrario aunque ya puedes estar tranquilo porque tenemos la solución que necesitas para degustar este plato las veces que quieras de una forma sana y sin remordimientos. Estas son las diversas maneras de hacer un huevo frito con patatas sin que vayáis a engordar ni un solo gramo.

Huevo frito al agua

Lo primero que vas a necesitar es una buena sartén antiadherente, porque vas a poner el fuego muy alto. Primero añadimos un poco de agua y aquí el truco, le echamos un poco de sal. Una vez que comience a hervir, echaremos el huevo y lo tapamos para que se haga a nuestro gusto, con la yema más hecha o menos hecha. Una vez se haya hecho, escurriremos bien el agua y ¡listo!

Huevos fritos con patatas al microondas

Esta versión es la más rápida de todas y también la más saludable. Cascamos un huevo en un plato y le añadimos una pizca de sal. Le colocamos otro plato por encima y lo dejamos calentar en el microondas 40 segundos. Las patatas serán el acompañamiento estrella pero estas también deben estar cocidas previamente al vapor.

Huevos fritos con patatas al horno

Esta es otra de las opciones más saludables para comerlos y de esta forma siempre quedarán al punto. Primero, precalentaremos el horno tanto en la parte de arriba como la de abajo, y ponemos en una fuente de cristal un poco de papel vegetal, ahí echaremos el huevo. Una vez alcanzada una temperatura de 40 grados, introducimos el huevo y lo dejamos tan solo 5 ó 6 minutos, junto con las patatas.

Huevos fritos a la plancha

Echaremos, y literal, solo una gota de aceite de oliva virgen extra y la repartiremos con una escobilla por toda la sartén. Una vez que esa gota de aceite esté muy caliente, meteremos el huevo y lo dejaremos hacerse unos 4 minutos. En esos 4 minutos notarás como hasta en el borde se generan esa puntilla propia del huevo cuando lo dejas más de 3 minutos. La opción de las patatas será hacerlas al vapor para su acompañamiento.