La cadena de supermercados 'Mercadona' es una de las que más triunfa a la hora de hacer la compra. Ofrece una amplia gama de productos a precios asequibles y de buena calidad. Además, está constantemente incorporando novedades que siempre son un éxito. Apuesta por el producto nacional, otro plus que los compradores tienen muy en cuenta. Ahora hemos descubierto que ha comprado más de 2000 toneladas de este producto cargado de propiedades.

Se trata de la calabaza cacahuete, una fruta-verdura de invierno que se caracteriza sobre todo por su sabor dulce. Los pigmentos vegetales naturales son antioxidantes y se metabolizan como vitaminas. Estos pigmentos antiinflamatorios también ejercen un efecto de prevención contra el cáncer. Completan el aporte las vitaminas C y la E; el licopeno, otro pigmento antioxidante que también se encuentra en el tomate; y minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro y zinc. Además, un alimentación de este tipo, sin grasas y rica en fibra, ayuda a controlar los niveles de colesterol.

Calabaza cacahuete

De la calabaza se pueden aprovechar hasta las semillas, que cuentan con numerosas propiedades saludables. Son muy ricas en ácidos grasos insaturados, proteínas y aminoácidos poco frecuentes. Incluso la cáscara podría tener beneficios alimentarios, ya que al hervirla para sacarle los últimos jugos se obtendría un caldo con los mismos nutrientes. 

Esta calabaza da un montón de juego en la cocina. Puedes incorporarla en comidas como arroces o un buen pisto o hacerla en forma de crema. Al ser más dulce, también tienes la opción de emplearla por ejemplo para hacer galletas o pasteles.