Los superalimentos son la mejor fuente de nutrientes a la que podemos recurrir en nuestro día a día. Mejoran notablemente nuestro organismo y basta con introducir algunos de estos productos en nuestra dieta habitual para empezar a notar sus beneficios. Además, nos puedes ayudar a perder peso sin pasar hambre y llevando una dieta de lo más variada y equilibrada.

Un superalimento al que puede recurrir si buscas perder peso es la lenteja roja una legumbre similar a la lenteja pardina, la típica de España, de la que se diferencia por varios aspectos: su color más rojizo, su textura y que es más saciante, de ahí que te pueda ayudar a bajar de peso. Con este superalimento se consigue engañar al estómago con una menor ingesta de calorías.

Las lentejas rojas son ricas en hierro, fibra, selenio, zinc, hidratos de carbono, proteínas y vitamina B1. Además, son una excelente fuente de fósforo, manganeso y ácido fólico. Estas lentejas son bajas en grasas y solo aportan 360 calorías por cada 100 gramos y al no tener piel las convierte en un alimento ideal para todas aquellas personas que tienen problemas digestivos con las legumbres.

Te puede interesar:

Dan mucho juego y con ellas se pueden hacer variedad de platos como sopas, cremas, purés, hamburguesas vegetales…pero sin duda, uno de los platos que más está triunfando se encuentra en Mercadona. La cadena de supermercados ha puesto a la venta unas espirales hechas 100% con lentejas rojas. Se trata de un producto que tiene una textura similar a la de la pasta convencional, pero ofrece un mayor aporte nutricional y menos calorías que estos.

Mercadona también vende  otros superalimentos como la quinoa, el Kale, el jengibre o el edamame que son muy recomendables para una dieta sana y equilibrada.