Con la llegada del verano hay ciertos alimentos que se convierten en un imprescindible en nuestro menú. A las ensaladas frescas y los helados se une una bebida que no puede faltar en la nevera de muchos españoles. Se trata del gazpacho, una receta tradicional elaborada con calabacín, tomate, aceite de oliva y ajo.

En Mercadona existe una amplia variedad de gazpachos. Desde la receta tradicional, la más andaluza o su versión más suave para aquellas personas que no son muy amantes de ese toque picante. Uno de sus productos más demandados pero que ha desaparecido de las estanterías de la cadena de Juan Roig.

Así lo han comunicado a través de su cuenta de Twitter. El perfil de Mercadona ha respondido a varios usuarios que le han preguntando por este producto. "Hace unas semanas que no veo el gazpacho suave...Espero por favor que no lo hayáis descontinuado ahora que viene el verano".

La respuesta de Mercadona no se hizo esperar comunicando a sus seguidores que ya no se encuentra disponible. En su lugar aconseja a sus clientes que prueben otros gazpachos que sí que tienen a la venta. En concreto. Desde el gazpacho tradicional (brick rojo) en formato de minibriks de 330ml (por 1,80 euros) o de brik de 1 litro (por 1,30 euros), o también, el  gazpacho fresco en botella tanto en tamaño de litro (a un precio de 2,50 euros) como de 330ml (por 0,90 euros).

El gazpacho suave no ha sido el único que ha desaparecido de las estanterías de Mercadona. El andaluz también ha dejado de estar a la venta.

Una decisión que ha disgustado mucho a los clientes de la cadena de supermercados que han mostrado su descontento. Mensajes como "qué triste" o "que vuelva el gazpacho andaluz" se han repetido a través de las redes sociales.