Congelar carnes es una de las mejores formas de prevenir la multiplicación de bacterias y ayuda a conservar la calidad de la carne. Pero este proceso puede ser un verdadero dolor de cabeza cuando se olvida descongelar la carne a tiempo, por suerte existe un truco fácil e infalible que permite tener los alimentos listos para cocinar en solo 5 minutos.

Intentar cocinar una carne congelada cuando se nos olvidó sacarla a tiempo del congelador puede resultar una verdadera pesadilla. Quienes no tienen microondas en su cocina, deben esperar hasta 30 minutos hasta que la carne esté descongelada por completo.

La buena noticia es que el truco culinario conocido como la olla doble invertida es ideal para acelerar el descongelamiento de alimentos de forma segura, sobre todo cuando tenemos poco tiempo para cocinar.

¿Cómo descongelar la carne en 5 minutos?

Para descongelar la carne en cinco minutos solo se necesita un par de ollas y una bolsa, preferiblemente aquellas que se usan para congelar alimentos como las que tienen el cierre ZIP. Entonces, nos ponemos manos a la obra: cuando se retira la carne del congelador, es momento de colocar en el fregadero una olla vacía boca abajo.

Sobre el fondo hacia arriba de la olla, se coloca la carne en su bolsa. Encima de esta se coloca la segunda olla llena de agua caliente. Este truco ayuda a reducir a más de la mitad el tiempo de descongelación.

Esto se debe, principalmente, a que la carne transfiere rápidamente el frío a la olla vacía boca abajo. Mientras, la olla con agua caliente ejerce presión y calor sobre los alimentos congelados. De esta manera, la carne estará lista para la cocción en tan solo 5 minutos.

Como se puede ver, el truco de la olla doble invertida es ideal y conveniente para quienes no cuentan con microondas en su cocina. Este método culinario para descongelar alimentos no solo permite ahorrar tiempo, también es de gran ayuda cuando se nos ha olvidado sacar los alimentos previamente del congelador.