En las últimas semanas Bimbo ha desatado la locura en las redes sociales. La famosa marca ha lanzado un 'Cruapán', un nuevo producto que es una combinación de pan de molde y cruasán y que está arrasando en ventas.

El producto en cuestión se presenta como una barra de pan de molde con cruasán en la de dentro. Un revolucionario invento que ha puesto patas arriba las redes sociales, sobre todo Tiktok donde las reseñas no dejan de sucederse. 

Encontrarlo se ha convertido en una tarea imposible. Cada vez que lo reponen vuela de las estanterías del supermercado así que, si tú también eres de los que se ha quedado sin probarlo, que no cunda el pánico. Aquí te dejamos una receta para que puedas preparar en casa el dulce del momento.

@xusojones #publi ¿Lo habeis probado?🥐 ¡Lo encontré y esta buenísimo! #Cruapán ♬ sonido original - Xuso Jones

Ingredientes:

  • 62 g azúcar
  • 600 g harina
  • 10 g sal
  • 336 g mantequilla
  • 45 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 12 g levadura seca
  • 168 ml leche
  • 168 ml agua
  • 1 huevo para pintar
@el_mercadillo_del_super #cruapan #bimbo #novedades #nutella #probandoproductos #probandonovedades #pandemolde @bimbo.oficial.mx #cruapanconnutella ♬ Sunroof - Nicky Youre & dazy

Elaboración:

  1.  En un recipiente, agrega la leche con el agua y calienta la mezcla, sin que llegue a hervir. Añade la levadura seca y deja que repose durante unos minutos.
  2. 2. En otro recipiente, mezcla la sal, la harina, el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente. A continuación, intégralo con la anterior mezcla de leche y agua, y amasa el contenido hasta obtener una pasta homogénea y de consistencia uniforme.
  3. Envuelve la pasta en papel film y deja que repose en la nevera durante un mínimo de 12 horas. Pasado este tiempo, extiende la porción grande de mantequilla (los 336 gramos) y colócala entre dos hojas de papel de hornear para que no se pegue. Asegúrate de que este trozo grande de mantequilla tenga forma rectangular, puedes ayudarte con un rodillo. A continuación, pon esta mantequilla en la nevera durante unos 15 minutos.
  4. Después sácala del frigorífico y con la ayuda de un rodillo dale forma de rectángulo. Una vez la tengas lista, coloca la porción grande de mantequilla en el centro de la masa y cierra los vértices del rectángulo, de modo que la mantequilla quede totalmente cubierta por la pasta.
  5. Estira esta pasta hasta formar un rectángulo utilizando el rodillo. Para seguir con este proceso, lleva los dos extremos del rectángulo hacia el centro, de tal modo que los pliegues queden uno encima del otro. Vuelve a dejar que la masa repose tapada en la nevera durante 30 minutos.
  6. Transcurrida media hora, debes volver a estirar la masa de cruasán en forma de rectángulo, volver a llevar los extremos hacia el centro y volver a dejarla 30 minutos en el frigorífico. Este proceso de estirar en forma de rectángulo, doblar y refrigerar deberás repetirlo hasta 3 veces más.
  7. Envuelve la masa con papel de aluminio y deja que repose en la nevera durante 12 horas más. Después coloca la masa en un molde rectangular cubierto con papel de horno. Pero antes de hornear la pasta debes dejar que ésta repose unas 2 horas a temperatura ambiente.
  8. Pasado este tiempo, pinta la superficie de la masa con huevo batido y, ahora sí, hornéala durante 45 minutos a 190ºC con calor por arriba y por abajo.