La tortilla de patata es el plato español por excelencia. Huevos, patatas y cebolla (o no) y tendremos una receta que nunca falla aunque siempre surja el debate sobre su elaboración debe ser más o menos jugosa. Es una receta tradicional que, aunque ha derivado en un montón de opciones, siempre parte de los mismo ingredientes.

Por muchas tortillas que hayas probado, la mayoría nos solemos quedar con la receta tradicional pero ahora puedes llevarla un paso más allá con unos sencillos trucos que te ayudarán a potenciar, todavía más, su delicioso sabor.

Trucos para conseguir potenciar el sabor de la tortilla de patatas

Escoge bien las patatas

Una de las cosas más importantes para conseguir una buena tortilla es la elección de las patatas que vamos a utilizar. Lo más recomendable es optar por variedades agrias y de buen tamaño como la Kennebec gallega o la Monalisa alavesa. Este tipo de patatas son populares por aguantar bien el aceite.

Corta las patatas en dados

Lo ideal cuando vamos a cocinar tortilla de patata es hacerlo en dados de unos pocos centímetros, porque mejorarán mucho más la textura general del plato.

Utilizar la misma sartén y el mismo aceite

Para potenciar el sabor de la tortilla de patatas, también se aconseja utilizar la misma sartén para freír las patatas y el mismo aceite con el que vayamos a cocinar los huevos. De esta forma, cuando las patatas estén ya preparadas después de freírlas, las pondremos en un plato y con la cantidad de aceite que sobre, cocinaremos los huevos. Aunque no lo creas, esto le dará un toque diferente al sabor de la tortilla.

Dejar reposar los huevos batidos con las patatas

Si dejamos reposar durante varios minutos los huevos batidos con las patatas, los distintos sabores se mezclarán y así obtendrás una tortilla de patatas mucho más jugosa y rica.