En los últimos años quedar a desayunar o merendar se ha convertido en una moda que no ha dejado de ganar adeptos. Empezar el día con un buen brunch instagrameable y saludable está de moda y en Coruña puedes encontrar un montón de opciones para todos los gustos. Más healthy, más saludables, para los amantes del salado, propuestas innovadoras...

Estos son los cinco sitios que no deberías dejar de visitar para un desayuno o merienda de película:

La Granera

Situada en la antigua fábrica de tabacos, este local ofrecen desayunos completos y variados que van desde bowls de yogur con frutas hasta las tostadas de crema y frutos rojos o la de aguacate y tomates cherri. Desde las 12.00 horas, puedes disfrutar de un delicioso brunch que ofrecen tortitas con sirope y nata, gofres con fruta y chocolate caliente, fresas con cobertura de chocolate, brownie, sándwich de aguacate, huevo duro, tomate y lechuga, tostadas de pan con tomate, burritos de pollo, huevos fritos con bacon con sorbete, zumo de naranja natural y café o infusión. La segunda opción tiene pokes en todas sus versiones.

Miss Maruja

En el barrio de Zalaeta, Miss Maruja, se ha convertido en uno de los locales más populares y de moda. De hecho, han abierto un segundo local. El Ático de Miss Maruja, en el número 3 de la calle de Argudín Bolívar, en la plaza de Fuente Luisa está pensando para merendar o tomar un buen brunch. En su carta no faltan las tostadas, las tartas ni los boles.

Waco coffee

En la calle Alameda, Waco hace hincapié en la importancia de un buen café. Podrás encontrar esta bebida en todas sus versiones y diferentes opciones para acompañarlo. Desde sus muffins, o cookies de chocolate blanco y negro. Además, cuentan con numerosos batidos e infusiones y también tienen kombucha. También tienen opción de brunch con yogur natural con mezcla de semillas, bol de acai con quinoa, torrija de banana o tostada de aguacate.

Sanbrandan

Todo un clásico en Coruña en el que no sólo podrás encontrar pan en todas sus versiones. Es perfecto para desayunar o merendar. Sus menús con café con leche, tosta de jamón y zumo de naranja son siempre una buena opción, además, cuentan con sándwiches, pulguitas de tortilla, ventresca o jamón, pizzas, empanadillas y, por supuesto, bollería.

Ingooco

Este local convirtió Padre Feiijoo en el epicentro coruñés de los foodies con su fusión de desayuno y comida para disfrutar en buena compañía.