La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Después de varios años, este 2022 por fin se volverá a recuperar la festividad casi en su normalidad. Las procesiones vuelven a las calles y las celebraciones y la tradición vuelven a llenar de ilusión a todas esas personas amantes de esta fiesta tan nuestra.

Si algo nos gusta a los españoles es comer y en cada una de nuestras fechas señaladas en el calendario sacamos nuestros platos típicos. Si hay algo que triunfe en la Semana Santa son las torrijas, un delicioso postre hecho con pan y leche que arrasa en todas sus formas y variedades.

La receta tradicional se compone de pan, leche y azúcar pero cada vez son más los cocineros que se animan a innovar con este postre tan típico. El último de ellos ha sido el chef Dabid Muñoz que ha compartido en su cuenta de Instagram la receta de su 'torrija Dabiziana del amor', un postre con el que promete hacerte pasar "la mejor Semana Santa de tu vida".

"La torrija Dabiziana del amor, la que os va a joder la dieta a todos!!! Brioche remojado, fundente y mórbido, tostado en mantequilla y empanada en chocolate negro. Y para terminar de bajar a los infiernos, coronada con una mermelada agridulce de frambuesas, miel de flores y ron!!!" escribe el chef acompañando al vídeo en el que muestra la elaboración.

¿Cómo hacer la torrija Dabiziana del amor?

  1. Vierte sobre una cazuela 100 gramos de leche, 200 gramos de nata y 40 de azúcar.
  2. Abre una vaina de vainilla por la mitad, extrae las pepitas de su interior, mételas en la cazuela junto al resto de ingredientes.
  3. Después de infusiona todo a fuego lento, llegará el momento de verter la leche sobre dos yemas de huevo. Para que no se cuaje, el cocinero recomienda escaldar la yema con la leche. Después de emulsionar, nos quedará una salsa de huevo y vainilla líquida.
  4. Deja que la mezcla se temple y pon el pan de brioche sobre la misma durante diez minutos. Mientras deja que el pan absorba la leche, procede a hacer la salsa de vinagreta de frambuesa y miel silvestre.
  5. Pon dos cucharadas de miel sobre una sartén a fuego mínimo. Cuando eche borbotones, échale un vinagre de frambuesa. También un puñado de frambuesas, que debes ir rompiendo a medida que se van haciendo en la sartén a fuego lento, y un chorrito de ron.
  6. Deja el pan a reposar mientras calientas mantequilla en la sartén.
  7. Metemos el pan con delicadeza hasta que vaya cogiendo un color dorado. A medida que van pasando los minutos, y dado que la mantequilla va cogiendo temperatura, baja el fuego para que se adhiera todo bien a la torrija. Tras sacarla de la sartén, rallaremos chocolate sobre la torrija y volveremos a meter la misma en la sartén para que se caramelice el chocolate. Después de que la torrija haya absorbido todo el chocolate llegará el momento de ponerle la salsa de miel y frambuesa por encima para poder disfrutar de las torrijas de Dabiz Muñoz.