El chocolate es un dulce al que pocos se pueden resistir. Podemos encontrarlo de todos los sabores, en todas sus formas y con las mezclas más locas y todas ellas se convierten en una auténtica perdición pero cada vez son más los expertos y nutricionistas que recomiendan el consumo diario de chocolate.

Varios estudios han demostrado que el chocolate con una pureza superior al 80% tiene propiedades muy beneficiosas para la salud. Puede que incluso hayas escuchado eso de que se recomienda consumir una onza de chocolate al día eso si, siempre que lo hagas de un producto que no lleve azucares añadidos y que sea lo más natural posible.

El gran problema de estas tabletas de chocolate es su sabor amargo. Resulta complicado consumir un trozo de chocolate de una pureza superior al 85% y eso nos lleva a tirar por alternativas más dulces aunque, recientemente se ha descubierto que existe la posibilidad de endulzar el chocolate puro sin ningún tipo de aditivo.

La clave estaría en tostar más los granos de cacao y a temperaturas más elevadas. Esto mejoraría el sabor del chocolate, incluso aunque se tratase de un producto 100% puro.

Te puede interesar:

Cada vez son más las personas que consumen chocolates más puros, con el objetivo de reducir el consumo de azúcar añadido a la par que aportan más beneficios para su salud. El chocolate negro en especial es el más denso en flavonoides, concretamente flavan-3-oles y sus oligómeros. Sin embargo, el amargor asociado a los chocolates más puros reduce el disfrute del consumidor pero con este nuevo descubrimiento será mucho más sencillo y rico disfrutar de un dulce saludable.