El calor empieza a apretar y nada mejor que combatirlo con un rico helado. Si no quieres sumar calorías de más y arruinar tu operación bikini alíate con las frutas, los frutos secos y los yogures para elaborar tus propios helados. Conseguirás fácilmente elaborar postres muy sanos y nutritivos para toma la familia. Toma nota de las siguientes recetas y disfruta de los días de calor sin arrepentimientos:

Helado de plátano y nueces

Ingredientes: Un plátano, 3 cucharadas de leche desnatada, 3 nueces, hojas de menta.

Así se prepara:

Congela el plátano sin cascara y cortado unas horas antes. Echa los trozos a la licuadora y mézclalos con la leche hasta que espese. Parte las nueces, trocéalas y échalas a la mezcla del plátano y leche elaborada en la licuadora y bate. Sírvelo en un tazón y decóralo con unas hojitas de menta. Si no te importa sumar algunas calorías extras puedes presentarlo con unas filas de sirope de fresa o unas cucharadas de chocolate negro derretido. Este plato te aportará calcio, potasio y vitamina B gracias a la leche, el plátano y la nueces.

Polo de kiwi, naranja y sandía

Ingredientes: Medio kilo de sandía, 2 kiwis, zumo de naranja y 75 gramos de azúcar.

Así se prepara:

Retira las pepitas de la sandía, córtala en pequeños dados y viértelos a un bol. Añade los 75 gramos de azúcar y el zumo de la naranja y tritura hasta formar una pasta. Pelamos el kiwi y cortamos en formas de rodajas. Las colocamos al fondo de cada molde de polo y rellenamos con la mezcla de la sandía triturada y el zumo de la naranja y congelamos los polos al menos tres horas.

Helado de yogur con limón

Ingredientes: 3 huevos, 100 g de azúcar, 2 limones, 1 lima, 300 g de yogur natural, 1/2 vaso de nata.

Así se prepara:

Las yemas, separadas convenientemente de las claras, se mezclan con el azúcar hasta conseguir una crema homogénea. A los yogures se les agrega el zumo de los limones y la ralladura de uno de ellos, y se unen a la crema anterior. Aparte, se baten las claras a punto de nieve y la nata se bate también para que espese. Todo ello se añade a la crema de limón que se tenía preparada y se vierte en un cuenco, que se introduce en el congelador durante dos horas. Cuando el helado esté hecho, se sirve adornado con rodajas finas de lima.

Polo de chocolate y fresa

Ingredientes: 400 gramos de fresas, 150 g de chocolate para postre, 40 g de azúcar medio vaso de agua

Así se prepara:

Lava las fresas y tritura la mitad hasta obtener una masa fina. Corta en trocitos la otra mitad y añádelas a la pasta. En una cazuela calienta el agua con el azúcar unos 3 minutos. Posteriormente, añádelo al puré de fresas y viértelo todo a los moldes de polo. Congela durante más de tres horas. Mientras, funde el chocolate al baño maría. Cuando desmoldes los polos, baña cada uno de ellos en el chocolate fundido y colócalos de nuevo en el congelador para que se solidifique.