El paseo Marítimo de Palma es una de las zonas más animadas de la ciudad en las noches de verano, frecuentada sobre todo por turistas, pero también por muchos palmesanos con ganas de pasarlo bien.

La zona cuenta con un amplio abanico de pubs y discotecas, por lo que muchos optan por cenar ahí y tomar unas copas antes de que empiece la fiesta. Tanto es así, que en esta zona se encuentran algunos de los mejores restaurantes de Mallorca.

La arrocería Sa Cranca es uno de los más conocidos gracias a sus ricas paellas y arroces caldosos, aunque las carnes y pescados frescos no están nada mal. Otro de los aspectos destacables de este restaurante es la amplitud del local, con tres salas y zonas reservadas, es una buena opción para los que quieren celebrar eventos.

Seguimos en el Paseo Marítimo de Palma y a escasos metros encontramos con el restaurante Can Pelut. Una opción más asequible y también apta para quienes van en grupos numerosos, pero con un tipo de cocina totalmente diferente. Can Pelut es una de las pizzerías de Mallorca más conocidas, aunque además de estas son también muy recomendables los carpaccios.

Los amantes del pescado y el marisco tienen su lugar en La Mejillonera, un restaurante siempre muy concurrido especializado en parrilladas de marisco -más conocidas como barcos-, aunque también hay pescados al horno y arroces caldosos muy recomendables para quienes lo prefieran. En La Mejillonera la cocina está abierta ininterrumpidamente, así que uno puede degustar sus platos a cualquier hora del día.

Hasta ahora hemos visto algunos de los restaurantes de cocina española y balear, pero en el Paseo Marítimo de Palma hay mucho más. Algo alejado de la zona de bares y pubs más concurrida encontramos el Hard Rock Café de Palma, un restaurante dedicado a la música rock en el que destacan las hamburguesas y los nachos, y en el que periódicamente ofrecen conciertos y todo tipo de espectáculos.

Otra de las 'joyas' de la gastronomía italiana situada en esta zona de Palma de Mallorca es Kapriccio.it, un restaurante con terraza y dos plantas y unos platos riquísimos. Además de las pizzas, todas ellas elaboradas con productos frescos, merece la pena recomendar Delizia, una hamburguesa con parmesana de berenjenas y mozarella en pan casero... ¡Para chuparse los dedos!

Si ninguna de estas opciones te convence puedes consultar la guía de restaurantes en Palma, en la que encontrarás un centenar de propuestas que incluyen cocina mallorquina, pero también todo tipo de cocinas del mundo.