Este fin de semana empiezan las Fallas de Valencia. El viernes día 15 arranca la conocida como 'semana fallera', que se prolongará hasta el próximo martes día 19 de marzo. La ciudad de Valencia se inunda de color y arte en cada uno de sus rincones. Si tienes pensado visitar Valencia durante estas fechas, te detallamos una guía básica para disfrutar al máximo de las Fallas.

La visita a Valencia durante la celebración de las fallas cuenta con una serie de imprescindibles, que no puedes pasar por alto. Sumérgete en el ambiente fallero y no te pierdas ninguno de los actos que los valencianos preparan con motivo de sus fiestas más internacionales.

Lo primero que tendrás que hacer para organizar tu visita a las Fallas de Valencia será revisar las actividades de cada jornada consultando el programa de fallas. En el mismo, encontrarás información detallada de cada mascletà, ofrendas, premios falleros, rutas por las calles más bonitas de la ciudad, visitas obligadas o conciertos a los que puedes asistir durante la semana de fallas.

Haz que tu visita a Valencia durante las fallas resulte inolvidable y no te pierdas ninguna de las siguientes actividades.

- Acudir a una mascletà. Valencia retumba con el sonido de la mascletà cada día desde el 1 de marzo hasta el día de San José, ambos incluidos. El mejor sitio para sentir toda la magia de una mascletá es la Plaza del Ayuntamiento. Busca la mejor ubicación y disfruta del disparo que da paso al sonido más característico de las fallas de Valencia. Este acto tiene lugar todos los días a las 14:00 horas y lo que cambia cada jornada es la pirotecnia encargada de lanzar el disparo de salida de cada mascletà.

- Presentaciar una ofrenda de fallas. En plenas fallas, los días 17 y 18 de marzo, todo aquel que visite Valencia podrá vivir unos de los momentos más especiales de estas fechas. Los valencianos rinden homenaje a la Virgen con una ofrenda de flores de lo más especial. Los falleros desfilan por diferentes recorridos, desembocando todos ellos en la Plaza de la Virgen. Se trata de una de las imágenes más impresionantes de las Fallas y que queda grabada en la retina de todos los turistas.

- Ver los premios de las fallas. Las fallas arrancan con los premios a las creaciones más destacadas. La comitiva de premios ha visitado previamente cada falla y los días 15 y 16 de marzo dictan sus veredictos. Las fallas participantes de la Sección Especial suelen ser las más espectaculares y representativas.

- Vivir la 'Nit del foc'. Este espectáculo típico de las fallas es digno de ver. La madrugada del 18 de marzo, a partir de las 01:30, los valencianos concentran sus miradas en el cielo en el Paseo de la Alameda para disfrutar de un castillo de fuegos artificiales impresionante. Todo visitante a las fallas debe disfrutar de este espectáculo de luz, color y sonido, que supone el arranque del último día de celebraciones en las Fallas de Valencia.

- Sentir la emoción de la 'cremà'. El punto y final a las fallas de Valencia lo pone la emocionante 'cremà. Valencia se llena de luz y color con el fuego que quema las fallas la noche del 19 de marzo. Con este acto se pondrá el colofón a las Fallas 2019 y supondrá el punto de partida para que los falleros se pongan manos a la obra y empiecen a trabajar en las fallas del año que viene.