El puente de diciembre de este atípico año 2020 se presenta como una buena oportunidad para desconectar del mundo laboral o de los estudios, con la agrupación de días festivos que recoge el fin de semana del 5 y el 6 de diciembre, más el festivo nacional del martes 8, y en la mayoría de las comunidades autónomas, también del lunes 7.

Cierto es que las restricciones impuestas a causa de la pandemia del coronavirus limitan notablemente los grandes viajes y desplazamientos entre determinadas zonas del país, y hacen tener cuidado con otros planes como acudir a determinados establecimientos del centro de las grandes ciudades que pueden verse más saturados de gente de lo recomendable ante la actual situación sanitaria.

Sin embargo, existen ciertos planes que permitirán emplear el tiempo de ocio en actividades agradables y reconfortantes, o en compañía de amigos o familiares, siempre con todas las medidas de prevención necesarias (mascarilla, distancia interpersonal, lavado de manos...)

Repasamos algunas de las ideas de planes con los que puedes aprovechar este puente de diciembre de 2020.

Descubrir la naturaleza

Probablemente en algún rincón cerca de tu domicilio hay algún monte, río o paraje natural que tienes en tu lista de ideas por descubrir y al que nunca te animas a acudir. Esta puede ser la ocasión perfecta para visitarlo, aprovechando lugares habitualmente menos transitados en los que se pueden cumplir a la perfección las restricciones.

Actividades culturales

Exposiciones, cines, teatros... casi todas las propuestas están ya adaptadas a las medidas anticovid, y en prácticamente cualquier ciudad de España es posible disfrutar de tu actividad cultural favorita de un modo seguro. Ahora que quizá dispongas de tiempo libre, no lo dudes y anímate a buscar el plan perfecto.

Pasar tiempo en familia

¿Sueles quejarte de que el trabajo no te permite estar adecuadamente con los tuyos? Pues este es el momento. Dedica tiempo a tu pareja, a tus hijos, a tus mascotas... a todo aquel con el que convivas, y con quien en la frenética rutina del día a día tengas dificultades para conversar de manera profunda y sosegada. Películas o juegos de mesa pueden ser también vuestros mejores aliados. ¡Ah! Y por supuesto, podéis sacar la decoración navideña para dar a vuestro hogar un toque aún más alegre.

Mercadillos navideños

Algunas de las ciudades españoles ya han instalado en sus lugares más céntricos los tradicionales mercadillos de Navidad, en los que adquirir productos típicos de estas fechas, tanto decorativos como gastronómicos. Asegúrate de cumplir bien las medidas de distanciamiento social e higiene de manos, y anímate a divertirte cumpliendo una bonita tradición.

Aperitivos, comidas, cenas...

La restauración permanece abierta en gran parte del territorio nacional, bien adaptada a las medidas de seguridad necesarias ante la pandemia de Covid-19. Puedes animarte a llamar a alguna amistad y, siempre en grupos reducidos, aprovechar la oferta gastronómica de tu ciudad, que es más amplia de lo que en muchas ocasiones recordamos.