Es hora de planificar las vacaciones. España cuenta con multitud de islas desconocidas que gozan de una belleza paisajística y una naturaleza rica en flora y fauna. No obstante, las más conocidas son Baleares y Canarias, pero, existen otras más allá de estas.

Hacemos un recopilatorio de las cinco islas más recónditas del país que no están muy concurridas. Los turistas que vayan podrán disfrutar de un día de relax rodeados de naturaleza, tomar el sol en una playa con aguas cristalinas o degustar un plato típico de la zona. 

Tabarca (Comunidad Valenciana)

La visita a esta isla suele durar un día y se llega a través del puerto de la ciudad de Alicante, de Santa Pola o Benidorm. Se trata de un paseo marítimo de una hora y una vez en Tabarca los turistas podrán visitar calas y playas de aguas transparentes y un pintoresco puerto marinero que ofrece restaurantes donde se podrá hacer una parada para degustar uno de los platos típicos del lugar: el caldero. 

Tabarca (Comunidad Valenciana). Shutterstock

Isla de Santa Clara (País Vasco) 

Esta isla vasca tiene una piscina de agua natural, pequeñas playas con vistas a la ciudad y senderos con sus merenderos y cafés en la terraza del bar. Este islote de la bahía de La concha tiene habitantes peculiares como lagartijas ibéricas, una especie endémica. En la parte alta de la isla puedes encontrar el edificio del faro blanco, donde antiguamente se encontraba una ermita. Podrás disfrutar de una vista panorámica de La Concha. 

Isla de Santa Clara (País Vasco). Shutterstock

Isla de Ons (Galicia)

Está frente a la ría de Pontevedra, se conoce a esta isla como una de las hermanas de la famosa Isla Cíes. Allí podrás visitar la Área dos Cans, la playa de Canexol, la playa de Pereiró o la playa de Dronas, todas ellas destacan por sus arenas blancas, finas y por tener aguas cristalinas. Este rincón de Galicia es poco conocido por lo que podrás disfrutar de una mayor tranquilidad, así como de las playas idílicas y las rutas mágicas del lugar. 

Isla de Ons (Galicia). Shutterstock

Islote de Lobos (Islas Canarias) 

Se puede acceder a este islote situado en las Islas Canarias en barco, puesto que está a 15 minutos del norte de Fuerteventura. Los visitantes disfrutarán de paisajes volcánicos, playas cristalinas y de una tranquilidad que se encuentra poco en los sitios más concurridos. Tiene varios senderos para hacer excursiones a la caldera de La Montaña, al faro de Lobos o la íntima playa de La Calera. 

Islote de Lobos (Islas Canarias). Shutterstock

Isla Dragonera (Islas Baleares)  

Un entorno natural inexplorado y apenas masificado porque las visitas a la isla están limitadas. Lo más recomendable es visitar los miradores que tiene la isla, así como el faro de Tramontana y los otros dos, Viejo y Llebeig. La Dragonera cuenta con una flora y una fauna endémicas en los que se destacan los pequeños “dragones” que dan nombre a la isla, además de las diferentes aves que hay en el lugar.

Isla Dragonera (Islas Baleares). Shutterstock