Ciudades abandonadas, cementerios, islas terroríficas, casas embrujadas... a más de uno se le pondrían los pelos de punta solo de pensar en pasar una noche en estos lugares. Sin embargo, Los amantes del terror son capaces de encontrar la belleza y el disfrute hasta en los destinos más tenebrosos.

La ciudad abandonada de Pripyat

El éxito de la serie 'Chernóbil' ha vuelto a poner a Pripyat y al accidente nuclear de 1986 en el ojo de la opinión pública. Pero hasta hace no mucho, esta ciudad ucraniana era uno de esos lugares que sólo los más valientes se atrevían a pisar. La explosión del reactor nuclear de Chernóbil obligó a evacuar Pripyat en sólo tres horas, haciendo que las 50.000 personas que allí vivían dejaran sus hogares como estaban en ese momento. El paso de los años ha hecho que la naturaleza campe a sus anchas por este lugar, creando una estampa fantasmagórica y apocalíptica que perdurará en el tiempo.

La isla de las muñecas

Al suroeste de la capital mexicana, en medio de un pantano en Xochimilco, las cabezas de bebés de plástico y muñecas cuelgan desde los árboles hasta los techos de las casas. Se dice que este lugar esta embrujado por Julián Santa Ana Barrera, el hombre que decidió colgar todas estas muñecas. Un lugar escalofriante para visitar de noche.

La isla de las muñecas

El pueblo de Belchite

Este pueblo abandonado es uno de los más emblemáticos de nuestro país. Sus edificios en ruinas se conservan tal y como quedaron durante la batalla de Belchite en 1937. Ese año, en plena Guerra Civil, los republicanos arrasaron este pueblo aragonés que defendían los nacionales. Seis mil personas, entre soldados y civiles, perdieron la vida en pocos días. El control del bando republicano sobre la zona duró poco tiempo, pues las tropas franquistas acabaron por ganar la guerra.

El pueblo de Belchite

Osario de Sedlec

En Sedlec, un pequeño suburbio de Kutná Hora (República Checa), se encuentra esta peculiar capilla adornada completamente con piel y huesos humanos. Un diseño escalofriante que cuenta aproximadamente con 40.000 esqueletos.

Osario de Sedlec

El cementerio judío de Praga

Si los cementerios resultan aterradores de por sí, este se lleva la palma. En este antiguo cementerio judío de Praga hay más de cien mil personas enterradas, pero sólo doce mil tumbas son visibles. Debajo de las lápidas de este cementerio se encuentran varias "capas" más de tumbas, amontonadas unas sobre otras. Sin duda un lugar aterrador si se tiene fobia a los cementerios.

El cementerio judío de Praga

El Sanatorio de Waverly Hills

En 1910 un pequeño hospital dedicado a albergar a enfermos de tuberculosis se inauguró en el condado de Louisville, Kentucky. Se llamó igual que la finca en la que se construyó, Waverly Hills, y aunque en un principio sólo podía albergar a unos 50 enfermos, con el tiempo se amplió y llegó a contar con hasta 400. Miles de enfermos murieron en este hospital, y sus restos fueron retirados al exterior por un túnel que atravesaba una colina. El sanatorio cerró en 1961, pero fue reabierto un año después como un geriátrico dedicado a ancianos con demencia y problemas de movilidad. En 1981 cerró definitivamente tras un escándalo de malos tratos. Desde entonces el sanatorio de Waverly Hills ha estado rodeado de misterio y leyendas urbanas sobre los fantasmas de los enfermos que allí murieron.

El Sanatorio de Waverly Hills

El castillo de Drácula

Bram Stoker se inspiró en el castillo de Bran, en Transilvania, para crear la morada de su célebre vampiro. Se dice que en este castillo vivió Vlad el Empalador, el sádico príncipe en el que se basó el escritor para crear a su Drácula. Algunas historias cuentan que Vlad no vivió realmente en el castillo, sino que pasó unos días preso en las mazmorras.

El castillo de Drácula

La casa embrujada de Amityville

La casa que ha inspirado multitud de películas y documentales se encuentra cerca de Nueva York. En 1974 la casa de Amityville se hizo mundialmente famosa cuando uno de los miembros de la familia De Feo asesinó a los suyos alegando que unas voces extrañas le obligaron a cometer esos crímenes.

La casa embrujada de Amityville

Aokigahara, el bosque de los suicidios

En la base del Monte Fuji se encuentra un bosque que tiene el desafortunado honor de ser el lugar en el que más gente se suicida de todo el país. Las autoridades locales han hallado unos 500 cadáveres desde la década de 1950. Tristemente, el número de personas que se quitan la vida en este bosque ha ido creciendo con los años, haciendo que en los últimos años el Gobierno no haya dado cifras de los suicidios anuales. En su lugar, los funcionarios que cada año se adentran en Aokigahara han colocado letreros con mensajes como "tu vida es un precioso regalo que te hicieron tus padres" para intentar disuadir a la gente que va allí a suicidarse.

Aokigahara, el bosque de los suicidios