Es tiempo de fiestas y se nota. El puente de la Constitución es el preludio de la Navidad, las cenas, las reuniones con amigos... son miles las actividades, excursiones y viajes que se pueden realizar y por eso no está mal tener un listado de los mejores planes para poder elegir.

Así pues, te proponemos algunos de ellos para este puente de diciembre:

Luces de Navidad

Luces de Navidad en Madrid. EFE

El espectáculo de las luces de Navidad se ha convertido en todo un reclamo en algunas ciudades españolas. Las más destacadas: Vigo y Madrid.

En la capital, desde el pasado 24 de noviembre hasta el próximo 6 de enero se podrá disfrutar de la decoración navideña. En total se iluminarán más de 230 emplazamientos, repartiéndose por toda la capital 6700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos luminosos, entre los que destacará el abeto natural gigante de Plaza de España.

Por su parte, Vigo dio el pistoletazo de salida a su espectacular alumbrado el pasado 19 de noviembre. Más de 11 millones de LED engalanan la ciudad gallega para disfrute de visitantes.

Visitar parques naturales

Parque natural de Somiedo. ShutterStock

Esta época es perfecta para disfrutar de parques naturales como el de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca, o La Fageda d’en Jordà, en Girona. Existen diferentes lugares en los que perderse en la naturaleza.

En Asturias se encuentra el Parque Natural de Somiedo, una pradera idílica en la que practicar deporte y disfrutar de la naturaleza.

En La Garrotxa, Cataluña, hay densos bosques cuyas hojas se han caído con la llegada del otoño. Estos paisajes son perfectos para disfrutar de una escapada de senderismo, ciclismo o running.

Al balneario

Balneario de Panticosa. ShutterStock

Con la llegada del frío otoñal irse de spa o balneario es un plan que llama y mucho. La mayoría de capitales cuentan con spas urbanos a los que poder acudir, pero hay algunos complejos específicos repartidos por la Península que son de obligado cumplimiento para todos los amantes de chorros y burbujas.

Algunas recomendaciones: el Balneario de Panticosa, en Huesca, las Termas de Híspalis, en Sevilla o, cerca de Oviedo, en Asturias, se encuentra la localidad de Las Caldas, que cuenta con algunos balnearios para el relax.

Escapada a las islas

Playa Famara en Lanzarote. SHUTTERSTOCK

Para todos aquellos que quieran alejarse del mundanal ruido, las luces, árboles, mercados y, sobre todo, el frío, las Islas Canarias siempre son una opción para disfrutar del sol en esta época del año. Lanzarote, por ejemplo, es perfecta para una escapada de cuatro días. Un paisaje espectacular, playas tranquilas y buena comida están asegurados.